Este módulo ofrece funciones para realizar las liquidaciones masivas y periódicas de los distintos tributos, también ofrece un entorno parametrizable a configurar para la ejecución de las liquidaciones y emisiones.
Denominamos Liquidaciones a todo lo inherente al proceso de cálculo de nuevos devengamientos o de selección de deuda en cuenta corriente que deseamos que el Contribuyente cancele.
Denominamos Emisiones a todo lo referido a la generación de recibos cancelatorios de una o varias liquidaciones.
Las liquidaciones pueden aplicarse a un padrón completo o a subgrupos de Imponibles. Es posible definir Plantillas (subgrupos) de Imponibles para operar selectivamente con ellos. Estas plantillas pueden ser explícitas, donde se enumeran específicamente a quien queremos incluir, o dinámicas donde una condición es la que determina si es incluido o no un determinado Imponible.
El cálculo de la liquidación, si es de nuevos devengamientos es realizado utilizando la fórmula de cálculo vigente. Excepcionalmente para realizar una simulación de liquidaciones completas, es posible forzar a que se utilice una fórmula alternativa para efectuar simulaciones o reajustes. Este cálculo contempla también eximiciones, bonificaciones de distinto tipo y consumo de créditos disponibles del Contribuyente.
El cálculo de liquidaciones basadas en la cuenta corriente (recobro), opera como un seleccionador de deuda existente al que se le pueden aplicar diversos filtros. Por ejemplo, Rango de Deuda en Fechas, Rango de Deuda en valores, etc. Este tipo de liquidación es utilizada para la emisión de cuotas de planes de pago, reclamos masivos de deuda.
Se pueden comparar distintas Liquidaciones. Esto es útil para analizar las variaciones entre ellas, no sólo en variación de importes, sino también en Imponibles incorporados o excluidos.

Sobre las Emisiones, para brindar más opciones y facilidades de en este proceso, esta funcionalidad cuenta con:
• Gestión de Circuitos de Distribución que permiten ordenar en forma particular la emisión para facilitar su distribución física.
• Pago electrónico, donde se le informa a entidades externas la base de facturación (PAGOS LINK, PAGO MIS CUENTAS).
• Débito Automático, donde el Contribuyente no requiere realizar tramitación alguna y estará cancelando su cuenta corriente.
• Pago adelantado, donde se le puede ofrecer al Contribuyente un descuento por pago adelantado de sus Tributos.
• Generación de Leyendas de Deuda para informar junto con el recibo cancelatorio otras deudas existentes.
• Bonificaciones por pago en término.

En esta sección encontrará toda la documentación relacionada al módulo Liquidaciones y Emisiones y a temas generales que le ayudarán a usar fácil y correctamente el Sistema.

 

Contenidos relacionados con el módulo

No se han encontrado entradas.

 

Contenidos Generales

Manual – Generalidades
Antes de leer un Manual de Usuario le recomendamos conocer los lineamientos básicos generales para todo manual, que se describen ...
Ver Artículo
Video curso – Básico de Rentas
Este video curso contiene información básica para usuarios que comenzarán a utilizar los módulos del Rubro Rentas o de Ingresos ...
Ver Artículo
Video curso – Generalidades del Sistema
Este video curso contiene información básica para usuarios que comenzarán a utilizar SIGeM Lite. Generalidades de SIGeM Lite está compuesto ...
Ver Artículo